sábado, 19 de agosto de 2017

Por todo lo alto II

De Tauca, a 3,300 msnm, hacia Chuquicara 500msnm, un paisaje árido, con montañas de colores, explotaciones mineras, pueblos fanstasmas, ríos sin vida y basura que van dejando los seres mas evolucionados.....









Regalos de la  naturaleza.

Cañon del Pato. Subiendo por el rio Santa. 36 túneles a traves de la roca, un carril angosto que funciona en ambos sentidos, carros que se anuncian con estruendoso sonido del claxón como si de esa manera la via se hiciera ancha. Empiezan a asomarse los picos nevados de la cordillera blanca. 




En Caraz, nos reciben con un gesto amable regalándonos comida y chicha morada, tambié un refugio para pasar la noche. 

Yungay. 



Hacia Huaraz. Las señales de que nos aproximamos a la ciudad aparecen de nuevo y el paso por Huaraz es efímero. Nevados y cientos de montañistas y escaladores se dan cita allí para recorrerlo. Jordi., gracias  por levantarnos del suelo y llevarnos a casa!




Laguna Conococha. 4100msnm

Via a Barranca, en la costa 

casas de fibras o palitos. 

abundancia. secado de maiz.

Problemas técnicos graves nos hacen bajar hacia Lima, Aqui, recibiendo ayuda de la policia, luego de doblarse el tenedor de una bici.

Casas que por una noche son nuestro hogar. Cada día la incertidumbre acompaña la travesía. Nada se puede planear, ni anticipar. Todo sorprende. El clima, la vía, las reacciones de las personas, los regalos que alegran el día, lo que se va a comer o donde se va a dormir. Es un estado de alerta constante, aunque no de tensión, sino de percibir las sensaciones al máximo.Los detalles hacen de cada dia una experiencia memorable. A veces aparecen situacion que parecen un problema, pero resultan ser la excusa para que algo grande venga a darnos una gran alegria. Suerte, casualidades, búsquedas, inexplicables vaivenes que, como la carretera suben y bajan las emociones para llevarnos a descubrir qué hay más allá....


Santa Rosa, cerca de Lima. Abrazos fraternos a la familia Cordoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario